Policlinic, Centro de evaluación y diagnóstico clínico 

Registro sanitario 11495 (Sedavi)

Registro sanitario 12219 (Benetúser)



La psicología se enmarca en distintas áreas de la ciencia y comprende todos los aspectos complejos del funcionamiento psíquico humano.

Como disciplina científica, registra las interacciones de la personalidad en tres dimensiones: Cognitiva, afectiva y comportamental.

Psicología forense

(Descriptiva)

Comprende un amplio rango de prácticas que involucran principalmente evaluaciones de capacidad de los acusados, informes a jueces, abogados y testimonio en juzgados sobre temas determinados. Una de sus prácticas más notables, consistente en estimar un perfil psicológico de un individuo hipotético, que facilite la aprehensión de cualquier criminal, tomando en cuenta aspectos, conductas y evidencias del sospechoso.

Psicología de la salud

(Preventiva)

Es la responsable de la adecuada promoción y mantenimiento de la salud del sujeto, así como la prevención de la enfermedad. Se diferencia de la psicología clínica en que ésta se basa en la intervención mientras que la psicología de la salud se basa en la prevención.

Psicología clínica

(Evaluativa e Interventiva)

Se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas. Puede usar como apoyo las diversas pruebas psicológicas que se han creado, pero teniendo en cuenta que jamás una prueba reemplaza a la fuente del conocimiento, que es la entrevista clínica realizada por el experto.


Sexología clínica

(Evaluativa e Interventiva)

El comportamiento sexual suele ser el síntoma identificativo de muchas otras alteraciones físicas y emocionales, como por ejemplo trastornos ansiosos o cambios hormonales disfuncionales.

Es la problemática surgida durante cualquier etapa del acto sexual (que comprende deseo, excitación, orgasmo y resolución) el cual impide que uno de los dos o la pareja disfrute de la actividad sexual plenamente.



Alteraciones mentales


- Fobias.

- Trastorno de Estrés Postraumático.

- Trastorno con crisis de pánico.

- Trastornos obsesivo compulsivo.



Alteraciones emocionales


- Depresión.

- Bipolaridad.

- Ciclotimia.

Alteraciones conductuales


- Agresividad.

- Evitación.

- Aislamiento social.

Necesidades Educativas Específicas

Dislexia


Trastorno de la lecto-escritura


Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)


Tartamudez


Afasias, alzheimer, demencias y parálisis facial


Dislalias y disfonía


Dificultades de aprendizaje


Asesoramos a la familia y al centro educativo.


Trastornos del neurodesarrollo.


TDA. con y sin hiperactividad


Revisión de Dictamen Oficial de Escolarización


0